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Puntuación de trucos de wakeboard

Listado de trucos de wakeboard y sus puntuaciones en competición

En una competición de wakeboard, los jueces puntúan los trucos en función de su ejecución,  intensidad y composición del set. Como referencia, estos son los principales trucos y sus puntuaciones.

Para más información, puedes consultar estos artículos:

Trucos básicos y en superficie

Lipside (deslizamiento de la tabla sobre la cresta de la ola) – 100
Salto a una ola FS/BS – 100
FS/BS 180 en superficie – 125
FS/BS Butter Slide (180 en superficie sobre la ola) – 150
Layback – 200
360 FS/BS en superficie – 200
360 FS/BS saliendo de la ola – 250
FS/BS Ole´360 (giro con la cuerda sobre la cabeza en lugar de pasarla por detrás) – 275
Salto FS/BS  sobre las dos olas – 250
Butter Slide – 250
Fin release (giro de slalom sacando la quilla de la tabla) – 300
Body slide – 350
Body slide sacando una quilla del agua – 400
Backscratcher (tabla elevada al menos 90 grados, sin agarre) – 400

Trucos con rotación

FS/BS Bunny Hop (ollie) 180 (sin estela) – 200
Salto con 180 FS/BS en una ola – 200
Salto con 180 FS/BS Air 180 sobre las dos olas – 450
Method-to -fakie (salto con 180 sobre las dos olas y agarre Method) – 500
Bunny Hop helicopter 260 wrap o haciendo handle pass – 450
FS/BS 360 Heli wrap o haciendo handle pass (1 estela) – 450
FS/BS 360 Heli wrap o haciendo handle pass (2 estelas) – 600
FS/BS 540 wrap o haciendo handle pass (1 estela) – 650
Air 540 (sin ola) – 700
FS/BS 540 wrap o haciendo handle pass (2 estelas) – 850
FS/BS 720 (1 estela) – 1.200
FS/BS 720 (2 estelas) – 1.400
FS/BS 900 (1 estela) – 1.500
FS/BS 900 (2 estelas) – 1.700

Trucos con salto de estela a estela

— Todos los trucos de esta categoría deben ser realizados sobre las dos estelas para puntuar —

Tipos de grabs en wakeboard

Tail bone (pierna trasera estirada, tabla vertical y sin agarre de tabla) – 350
Nose bone (pierna delantera estirada, sin agarre de tabla) – 400
Indy nose bone (Nose bone con agarre de mano trasera en el lado de puntas y entre los pies) – 450
Method (agarre de mano delantera en canto de talones, con la tabla girada) – 450
Melancholy (agarre de mano delantera en canto de talones) – 450
Mute air (agarre de mano delantera en canto de puntas, estirando la pierna trasera y con la tabla girada) – 450
FS/BS twist (la tabla gira 90 grados y vuelve a su posición, sin agarre) – 450
Palmer (agarre de mano delantera en el canto de talones con giro) – 475
Crail (agarre de mano trasera en el canto de puntas, pierna trasera estirada y tabla en frente del rider) – 475
Crail twist (giro con agarre crail) – 475
Fakie to fakie Crail – 525
Lein air (agarre de mano delantera en canto de talones, pierna trasera estirada, tabla frente al rider) – 450
Slob (agarre de mano delantera en lado de puntas, pierna trasera estirada, tabla frente al rider) – 450
Nuclear (agarre de mano trasera en lado de talones, pierna trasera estirada) – 475
Stale fish (agarre de mano trasera en canto de talones, entre los pies alrededor de la pierna trasera) – 475
Stiffy (ambas piernas estiradas frente al rider, sin agarre) – 475
Roast beef (agarre de mano trasera en canto de talones, entre los pies con el brazo a través de las piernas) – 500
Roast beef stiffy (stiffy con agarre roast beef) – 525
Stiffy indy grab (stiffy con mano trasera en canto de puntas y entre los pies) – 500
Chicken salad (roast beef, agarre con brazo girado y pierna delantera estirada) 525
Canadian bacon (mano trasera en agarre de puntas entre os pies y a través de las piernas) – 550
Japan air (tabletop con agarre mute) – 550

Invertidos

BS Back Roll – 1.050
BS Back Roll (sin ola) – 1.075
BS Roll en switch (pie contrario delante) – 1.100
BS Air Roll en switch (sin ola) – 1.125
Blender (BS back roll con wrap heli) – 1.075
BS Roll-to-Revert (back roll a fakie o switch) 1.100
BS Air Roll-to-Revert (sin ola) – 1.125
BS Half Cab Roll (BS backroll con llegada en fakie (switch) y aterrizaje front – 1.150
BS Air Half Cab Roll (sin ola) – 1.200
Switch Roll Blind 180 (BS fakie roll-to-front/spinning blind) – 1.200
FS Back Roll – 1.100
FS Air Roll (sin ola) – 1.125
FS Roll en switch (fakie-to-fakie back roll) – 1.150
FS Air Roll en switch (backroll sin ola) – 1.175
FS Roll-to-Revert (FS back roll-to fakie en aterrizaje) – 1150
FS Air Roll-to-Revert (sin ola) – 1.175
FS Half Cab Roll (FS backroll llegada en fakie / aterrizaje front) – 1.200
FS Air Half Cab Roll (sin ola) – 1.250
FS/BS Front Roll – 1.150
Scarecrow (FS front roll-to-revert) – 1.200
Tantrum – 1.200
Bel Air (air tantrum sin ola) – 1.225
Tantrum-to-Fakie (aterrizaje en switch) – 1.250
Tantrum en switch (tantrum con aproximación  y aterrizaje fakie) – 1.250
Tantrum-to-blindside 180 (tantrum-fakie con giro to blind) – 1.300
BS Air Raley – 1.200
Switchstance Raley (fakie BS raley con aterrizaje fakie) – 1.250
BS Kryp (BS raley con aterrizaje fakie) – 1.250
Switchstance Krypt (fakie BS raley con aterrizaje front ) – 1.300
Hoochie Glide – 1.250
Hoochie Glide a Fakie – 1.300
FS Hoochie Glide – 1.350
FS Air Raley – 1.300
Air Kryp (FS raley a aterrizaje fakie) – 1.250
FS/BS Front Flip – 1.250
Air Front Flip (no wake) 1275
Front Flip a Fakie – 1.300
Switchstance Front Flip (aproximación  y aterrizaje fakie) – 1.300
BS Mobius – 1.500
Air Mobius (sin ola) – 1.525
Switchstance Mobius (fakie a fakie en dos olas) – 1.550
Air Switchstance Mobius  (Mobius fakie a fakie sin ola) – 1.575
FS Mobius – 1.550
Scarecrow Mobius – 1.550
Skeezer (crow mobe ) – 1.600
Front Flip Mobius – 1.650
Fat Chance (front flip Mobius en switch) – 1.700
FS/BS 720 (a dos olas) – 1.500
FS/BS 900 (2 olas) – 1.750