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Historia de Liquid Force

Fundada en 1995, sus raíces se remontan a los primeros días del deporte del wakeboard. Liquid Force se ha convertido en el líder en productos y prendas relacionados con el wakeboard. Los fundadores Tony Finn y Jimmy Redmon fueron dos pioneros en el wakeboard, acreditados con la creación de este deporte.

Finn fue el desarrollador del Skurfer, que se considera en gran parte como el producto que puso al wakeboarding en el mapa, y Redmon es considerado como el diseñador de productos más influyente y creativo desde el inicio del deporte. Trabajando juntos, han ayudado a que Liquid Force llegue a la cima dentro del segmento del wakeboard. Con las adiciones de una división de wakeskating, wakesurfing y kiteboarding, así como de prendas de vestir, las ventas para la empresa con sede en Encinitas, CA ahora cuentan con un gran porcentaje de participación de mercado.

Después de haber ganado dos veces el premio “Fabricante del año” de WSIA, Liquid Force se dedica sin descanso a la innovación, el diseño, la máxima funcionalidad y una calidad sin igual.

Apoyados por un equipo superior de atletas, los eventos de Liquid Force incluyen la serie Free For All Cable Park, así como el mundialmente famoso concurso de BROstock.

FE, Y MUCHA FUERZA: LA HISTORIA DE “LA FUERZA LÍQUIDA”

Buscando alternativas al esquí acuático y al surf, los dos fundadores crearon tablas de agua que esencialmente podrían “surfear” la estela detrás de un barco. El modelo de Finn, el “Skurfer”, tenía una forma muy similar a una tabla de surf; La tabla de Redmon era un poco más liviana y la primera en tener correas para los pies.

Los dos se conocieron por casualidad cuando los colocaron en puestos adyacentes en una feria comercial, la primera vez que verían que sus personalidades se complementaban entre sí.

La personalidad energética de Finn como vendedor natural atrajo mucho interés a su producto. Redmon, un diseñador de voz más suave, tenía un mejor producto, pero un enfoque de ventas menos agresivo.

Tony observó a Jimmy hablando con un comprador durante varios minutos, sin progresar en una venta. Se acercó y le susurró a Jimmy: “¿Vas a cerrar con este tipo o qué?”. “¿Qué es cerrar?”, Preguntó Jimmy. Finn lo miró y le dijo: “Pídele el dinero”. Jimmy lo hizo, se hizo una venta y nació una amistad. Los dos reconocen que al principio eran competidores, pero era una competencia amistosa y hasta el día de hoy son conscientes y se complementan con los puntos fuertes de cada uno. Mientras se sientan a contar la historia de cómo se convirtieron en socios comerciales, es casi como si cada uno de ellos fuera tanto un defensor de las habilidades del otro como lo son para ellos mismos, si no más.

En 1988, Redmon fundó la World Wakeboard Association (WWA), un organismo rector para el deporte conocido entonces como “ski-boarding”, que creó varios concursos y afiliaciones, así como reglas y pautas detalladas para el deporte. Finn actuó como locutor de varias de las competiciones y los dos siguieron cruzándose.

En 1991, Finn y Redmon se unieron y comenzaron Waketech. Se reunieron una lista de riders que fueron pioneros en el deporte. Aunque los modelos de tabla siguieron evolucionando, todavía había ineficiencias con el diseño del Skurfer, principalmente su flotabilidad y la forma de la tabla de surf que dificultaron a los corredores ponerse de pie inicialmente en la tabla. El diseño original de Redmon era un poco mejor y más liviano, sin embargo, carecía de la durabilidad adecuada y no podía soportar los golpes que los usuarios les daban cuando competían.

En 1993, después de mucha investigación, pruebas e innovación, produjeron la primera tabla de doble punta, que cambiaría el deporte para siempre.

El diseño de doble punta terminó siendo un cambio de juego total. Pusieron a tres de los corredores de su equipo en tablas de doble punta para el campeonato mientras todos los demás seguían montando tablas normales, y ganaron todo. En ese momento, Finn y Redmon recuerdan haber visto el cambio de deporte ante sus ojos y sabían que nunca volvería a ser lo mismo.

En 1995, Finn y Redmon, desafiados por el reto de que no podían lanzar una compañía con los Campeonatos del Mundo a solo tres semanas de distancia, crearon Liquid Force, una compañía que los dos dicen que fue “lanzada por el fuego, la fe y mucha energía ”. La pareja se apresuró a hacer tablas, y equipó a sus corredores con el equipo de la marca Liquid Force. Cuando se presentaron a la competición, pudieron hacer que la gente se entusiasmara con una marca que apenas existía. Era arriesgado, pero fue exitoso, y ahí nació la marca Liquid Force.

Hasta el día de hoy, Liquid Force continúa reflejando su nombre como una fuerza potente en la comunidad de wakeboard. Trabajan en estrecha colaboración con sus atletas para lograr los diseños correctos, y su innovación constante los ha llevado a ser uno de los fabricantes líderes en el mercado del wakeboard. Con sede en Encinitas, California, la marca se mantiene cerca de sus raíces y continúa patrocinando numerosas iniciativas para hacer crecer el deporte, incluido su Free Cable Cable Tour que lleva el wakeboarding a lugares de parques de cable en todo EEUU y que permite a la gente aprender gratis a hacer wakeboard de la mano de Liquid Force y junto a riders profesionales.

Tony y Jimmy están genuinamente apasionados por lo que hacen, es evidente en su emoción y expresión cuando cuentan su historia. Desde competidores hasta colaboradores, todos han visto cómo sus ideas fomentan una marca exitosa y un deporte exitoso.

Fernando :