Pasarlo bien en el agua es el objetivo de todos, pero la seguridad debe ser siempre lo primero
Regla 2: Asegúrate de que el equipo de wakeboard esté en buenas condiciones. Tu seguridad y disfrute personal dependen del equipo que usas. Asegúrate de que la tabla no tenga bordes afilados o protuberancias en la superficie que podrían cortar o raspar al rider. Hay que comprobar las cuerdas de arrastre para buscar zonas deshilachadas o bridas y mangos rotos. Repara o reemplaza los artículos dañados o inseguros.
Regla 3: No des la señal de inicio hasta que estés listo. Vigila la holgura de la cuerda y que el camino esté libre de obstáculos peligrosos a tu alrededor.
Regla 4: No conduzcas cerca de muelles, pilotes, otros barcos o nadadores. Siempre mira hacia adelante y asegúrate de estar consciente del entorno y hacia dónde te diriges todo el tiempo. Muchas lesiones de wakeboard son el resultado de colisiones con muelles u otros objetos sólidos.
Regla 5: Nunca coloques ninguna parte de su cuerpo dentro del palonier ni envuelvas la cuerda a tu alrededor de ninguna manera.
Regla 6: Nunca vayas por aguas poco profundas o por donde pueda haber obstrucciones sobre o justo debajo de la superficie.
Regla 7: Cuando una caída sea inevitable, intenta caer hacia atrás o hacia un lado. Una caída hacia adelante aumenta las posibilidades de contacto con la tabla.
Regla 8: Debes conocer y usar las señales manuales de wakeboard. Es particularmente importante usar la señal “estoy bien” después de una caída… si estás bien.
Regla 9: Si te caes en un área donde hay otro barco o tráfico de barcos, levanta tu tabla fuera del agua. Esto da la señal a otros barcos de que hay un rider en el agua.
Regla 10: Nunca llegues al punto de fatiga excesiva.
Regla 11: siempre practica de día, desde el amanecer hasta media hora después del atardecer.
Regla 12: Nunca te dirijas directamente hacia otra embarcación.
Regla 13: Siempre usa cuerdas de igual longitud cuando arrastres a dos personas.
Regla 14: Asegúrate siempre de que el motor esté “apagado” cuando el rider está entrando o saliendo de la lancha.
Regla 15: Siempre debe haber un observador en el barco además del piloto.
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