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Reglas de competiciones de wakeboard

Estas son algunas de las normas básicas que se aplican en cualquier competición de wakeboard

General

A cada corredor se le permitirán dos pasadas a través del recorrido de wakeboard, tiempo durante el cual puede realizar cualquier rutina que elija. Será juzgado de forma subjetiva en las diferentes categorías para alcanzar una puntuación combinada individual.

La rutina, comienza a ser juzgada cuando el corredor ingresa al campo de wakeboard y finaliza cuando el rider sale del campo de wakeboard o se cae por segunda vez.

Se alienta a los riders a realizar una rutina fluida con una gran variedad de trucos. Cada maniobra debe ser diferente y ejecutarse tan limpiamente como sea posible y llevada a su límite.

Jueces de barcos (puntuación): el juez principal designará a tres jueces de barco para que se sienten en el barco de arrastre, para calificar la rutina de cada rider. Uno de esos jueces será designado Juez 1º en el barco.

Puntuación

Los jueces otorgarán un máximo de 100 puntos a cada corredor en función de sus impresiones generales de la rutina realizada. Cada set individual por división será juzgado de forma independiente de los otros sets del día.

Los jueces puntuarán al primer rider del set subjetivamente y el desempeño de cada corredor posterior será calificado de manera más alta o más baja en función de su tirada.

Los jueces calificarán a cada corredor en cada una de las siguientes categorías:

  • Ejecución – 33.3 Puntos
    Esto refleja el nivel de perfección con el que se realizó cada maniobra.
  • Intensidad – 33.4 Puntos
    Esto refleja como de grandes se hicieron los movimientos y la dificultad técnica de los trucos ejecutados.
  • Composición – 33.3 Puntos
    Esto refleja la composición general de la rutina en términos de la capacidad del rider para Realizar una variedad de maniobras en una secuencia fluida y creativa.

RECORRIDO DE WAKEBOARD

Boyas del recorrido

Las boyas que se utilizarán para el recorrido de wakeboard deben tener las siguientes especificaciones:
Solo se pueden usar boyas inflables, y deben ser de un peso ligero, material flexible con superficie expuesta lisa.
El color de las boyas debe seleccionarse para una visibilidad máxima. Una pintura naranja fluorescente se recomienda para la boya de inicio y se recomienda pintura verde fluorescente para la boya de corte.

Las boyas de inicio no deberán tener más de 1 metro de altura sobre la línea de flotación.

Cada boya debe tener un lazo fuerte para unir líneas de anclaje. Las boyas deben ser unidas a la línea de anclaje mediante el uso de un sistema que ajustará la boya de tal forma que se asegure de que no se mueva de su posición.

Dimensiones del recorrido

Donde sea posible, por el bien de tener un camino constante durante todo el evento, un par de boyas de inicio separadas por de 5 a 10 metros de distancia marcarán el comienzo del recorrido de wakeboard desde cada dirección.

Otro par de boyas también de 5 a 10 metros de distancia significará el final del recorrido.

La distancia desde el inicio hasta el final de las boyas debe oscilar entre 370 y 400 metros (36-39 segundos a 37 km / hora o 23 millas / hora).

El primer y segundo pase de un rider comenzarán después de que el rider pase alrededor o entre las boyas, siempre que el primer truco se inicie después de esas boyas.

Cuando 2 boyas en cada lado no sean posibles, solo una boya de inicio establecerá el área aproximada del comienzo del recorrido de wakeboard desde cada dirección. Una boya significará también el final del pase. En este caso, corresponderá a los jueces del barco considerar cualquier truco como dentro o fuera de recorrido, y por lo tanto, contar o no para el puntaje final.

Boyas de corte

Un par de boyas de corte, separadas aproximadamente 50 metros, indicarán el punto después del cual el barco no podrá mantener la velocidad para continuar en el segundo pase. El juez jefe y el jefe de conductores determinarán la posición de las boyas de corte.

las boyas pueden sustituirse por puntos claramente visibles en la orilla que actuarán como boyas de corte.

Procediendo a través de los dos pases de wakeboard

El barco deberá seguir lo más cerca posible el camino especificado por el juez jefe para el Evento. El segundo pase deberá estar en la dirección opuesta al primer pase.

Inicio y fin de la rutina

La rutina de un rider comenzará cuando realice su primer truco después de la línea de comienzo.

La rutina de un rider terminará cuando caiga por segunda o tercera vez o cuando pase las boyas finales. El último truco de un rider será anotado si pasa la cresta de la estela antes de pasar la línea de las boyas finales.

Ruta de los barcos

Cuando un corredor se cae y el barco tiene que recogerle, el conductor hará el mayor esfuerzo posible para comenzar de nuevo siguiendo el mismo camino que antes de la caída.

Natación en recorrido

Cualquier rider que pase por el recorrido o haga movimientos subacuáticos para obtener ventaja sobre un compañero competidor no será recogido. Este será el final de su rutina y será juzgado de acuerdo con los trucos realizados hasta este momento.

VELOCIDAD DEL BARCO Y LONGITUD DE LA CUERDA

Cada corredor podrá elegir una velocidad constante a lo largo del recorrido para cada pase, y una longitud de cuerda.

La velocidad del barco, suponiendo que se mantiene constante antes de entrar el recorrido, es responsabilidad del corredor. El piloto puede ajustar la velocidad del barco durante la rutina, El conductor deberá ajustar la velocidad lo más rápido posible después de recibir aviso de señal del corredor.

El rider usará las señales estandarizadas:

1. Pulgar arriba significa ir más rápido
2. Pulgar hacia abajo significa ir más lento
3. Apuntar a un elemento del equipo significa un problema con él
4. Señalar hacia el objeto significa escombros en el agua
5. Elevar la mano sobre la cabeza significa solicitud de nueva tirada
6. El rider caído debe indicar al barco de arrastre y al de seguridad que bien o herido.

Es responsabilidad del conductor comunicar claramente a los oficiales en el barco o embarcadero qué longitud de cuerda desea.

REPETICION DE TIRADA

Es responsabilidad exclusiva de un usuario solicitar una nueva tirada. Una solicitud de repetición corre el riesgo de ser denegada.

Si un rider decide solicitar una repetición, debe:

  • Dejar de ejecutar trucos de inmediato.
  • Moverse hacia el medio de la estela, sosteniendo su mano en el aire y luego soltando el palonier (si se rechaza la repetición, se contará como una caída).

Los jueces deben acordar por mayoría otorgar a los corredores la solicitud de volver a hacer la tirada. El juez principal puede anular las limitaciones de tiempo pendientes, etc.

Aprobación de repetición

  • La repetición incluirá pase de simulación si es necesario.
  • Los jueces en el barco anotarán en sus hojas de puntuación la ubicación del terreno donde la situación ocurrió, para ser protegido en caso de una disputa. Ellos indicarán verbalmente claramente al rider la ubicación que han anotado, antes de que el barco comience a tirar del rider de nuevo.
  • El rider comenzará permaneciendo en el medio de la estela hasta llegar al punto del recorrido donde se detuvo la ejecución / pasada original. Los jueces pueden indicar al rider cuándo comienza el resto del recorrido / pase desde esa ubicación.
  • Las puntuaciones se evaluarán con la combinación de trucos originales y el resto de trucos de la repetición.

Las siguientes son algunas de las razones que constituyen un nuevo pase:

  • Clima: Rayos e instrucciones para dejar de competir.
  • Error del conductor del barco y del barco (En caso de que haya un error claro, y el conductor se caiga debido a este error, el conductor tiene la posibilidad de pedir repetición cuando el barco vaya a recogerle, no respetando el procedimiento normal).
  • Estelas desiguales

No se realizará repetición por:

  • Tiempo – viento / lluvia
  • Medio ambiente – cambio de mareas, etc.
  • Velocidad: use solo las señales de su pulgar.
  • Longitud de la cuerda – Los conductores son responsables de instruir y asegurar visiblemente la colocación de la cuerda.
  • Fallo del equipo de wakeboard
  • Ola – Si es igual para el resto de pilotos en el mismo set
  • Rendimiento bajo: puede considerarse una conducta antideportiva
  • No seguir el procedimiento de solicitud de devolución anterior

Si se rechaza una repetición, tirar el palonier se considerará como una caída.